OMS: Casos COVID aumentan 12% mundialmente mientras variante Delta avanza, Propuestas de refuerzos de coronavirus después de vacunado, Alquiler e inflación en EU, Disminuyen pagos por desempleo, Oregon y Delta 07/22/2021

24sd_1678x281.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Thu, 07/22/2021 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 07/22/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy jueves 22 de julio del 2021. 
 
Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de ciento setenta y cinco millones 713 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de veintinueve millones 478 mil, en Brasil más de dieciocho millones 259 mil, y en México más de dos millones 112 mil. Hay más de ciento noventa y tres millones 375 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de cuatro millones 150 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de treinta y cinco millones 213 mil de casos confirmados, y más de 626 mil fallecimientos. En Oregón hay 213,730 casos y 2,833  personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

La Organización Mundial de la Salud dice que el número de casos nuevos de COVID aumentó un 12% en todo el mundo la semana pasada a medida que la variante Delta altamente contagiosa continúa propagándose. Indonesia registró 350,000 casos nuevos durante la semana pasada, un aumento del 44% y el total más alto del mundo. Gran Bretaña, que acaba de levantar todas las restricciones de COVID, informó casi 300,000 casos. Hoy temprano, Tailandia y Corea del Sur establecieron nuevos récords diarios de infecciones por COVID. La OMS dice que la variante Delta se encuentra ahora en 124 países y pronto se convertirá en la cepa de coronavirus dominante en todo el mundo. Esto se produce cuando China ha rechazado los pedidos de la OMS para abrir una nueva investigación sobre los orígenes de la pandemia. Una investigación anterior descubrió que era "extremadamente improbable" que el coronavirus escapara de un laboratorio en Wuhan donde se detectaron los primeros casos. Pero muchos expertos en salud pública dicen que quedan preguntas clave sin respuesta sobre los orígenes del virus. Mientras tanto, Estados Unidos ha anunciado que sus fronteras con México y Canadá permanecerán cerradas hasta al menos el 21 de agosto. Canadá anunció recientemente que los estadounidenses vacunados podrán ingresar al país a partir del 9 de agosto. Democracy Now reporta.

Los científicos han respaldado las propuestas de refuerzos de Covid en el otoño después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna.

Se esperan caídas en los anticuerpos después de la vacunación y no necesariamente significa que las personas sean más vulnerables a la enfermedad, pero a los investigadores les preocupa que si las disminuciones persisten, la efectividad de las vacunas puede disminuir.

El estudio UCL Virus Watch encontró que los anticuerpos generados por dos dosis de las vacunas Oxford / AstraZeneca y Pfizer / BioNTech comenzaron a disminuir tan pronto como seis semanas después de la segunda inyección, en algunos casos cayendo más del 50% durante 10 semanas.

Los investigadores enfatizan que ambas vacunas son extremadamente efectivas contra Covid, pero dicen que los hallazgos apoyan los planes para una campaña de refuerzo este otoño, particularmente para aquellos que fueron vacunados temprano y con la inyección Oxford / AstraZeneca.

"Sabemos que los niveles de anticuerpos comienzan altos y descienden sustancialmente", dijo el profesor Rob Aldridge, epidemiólogo de enfermedades infecciosas del University College London. "Nos preocupa que si continúan cayendo al ritmo que hemos visto, los efectos protectores de las vacunas también comenzarán a disminuir, y la gran pregunta es, ¿cuándo sucederá eso?"

Las autoridades de salud pública no lo sabrán con certeza hasta que las personas que recibieron sus segundas inyecciones al principio del despliegue comiencen a aparecer en los hospitales. Se espera una decisión sobre el programa de refuerzo antes de que eso suceda. The Guardian reporta.

En los Estados Unidos, el aumento de los alquileres amenaza con apuntalar la inflación a medida que finalizan los límites de la pandemia. Ya sea que las personas se mudan por su cuenta nuevamente o regresan a las ciudades, y los inquilinos descubren que no pueden permitirse comprar, la demanda de alquileres está repuntando.
Si los alquileres continúan em aumento, podría ser una mala noticia tanto para quienes buscan vivienda como para las perspectivas de inflación del país. The New York Times reporta.

El número de estadounidenses que reciben pagos por desempleo cayó este mes al nivel más bajo desde principios de la pandemia del coronavirus, pero las solicitudes por primera vez aumentaron a medida que persisten las limitaciones de suministro en la industria automotriz.

Los pagos continuos realizados a través de todos los programas de beneficios por desempleo cayeron en 1,3 millones en la semana que terminó el 3 de julio, a 12,6 millones, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Ese fue el nivel más bajo desde fines de marzo de 2020, cuando los nuevos programas que respondieron a la pandemia se pusieron en línea por primera vez.

En las últimas semanas, aproximadamente la mitad de los estados han actuado para poner fin a las prestaciones por desempleo mejoradas y extendidas. El fin de los programas pandémicos en Texas provocó la última disminución.

“La expectativa es que esto estimulará la búsqueda de empleo entre los tejanos desempleados a medida que mejore la demanda de mano de obra”, dijo Gus Faucher, economista jefe de PNC Financial Services. “Muchos empleadores han dicho que les gustaría contratar, pero que la oferta de trabajadores no se ha mantenido”.

Mientras tanto, las solicitudes iniciales de desempleo, una representación de los nuevos despidos, aumentaron en 51,000 a 419,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 17 de julio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El aumento devolvió los nuevos siniestros a niveles cercanos a los registrados a principios de junio. El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad en las cifras semanales, aumentó en 750 a 385,250. The Wall Street Journal reporta.

Un aumento en los casos de COVID-19 preocupa a los líderes de salud en todo el país, incluso aquí en el condado de Multnomah.

Los médicos dicen que la variante Delta altamente contagiosa está provocando un aumento en los casos en Oregon. Esto ocurre cuando Oregon registra su mayor recuento de casos de COVID-19 en una semana en casi dos meses. Las hospitalizaciones y muertes por el virus también están aumentando esta semana en comparación con la anterior.

Los médicos dicen que la variante Delta es entre un 50 y un 60% más contagiosa que el virus original. Dicen que esta variante hace que sea aún más importante para las personas no vacunadas recibir sus vacunas.

"Si aún no está vacunado, debe usar una máscara en el interior", dijo la Dra. Jennifer Vines, oficial de salud principal de la región de los tres condados.

Los comisionados del condado de Multnomah recibieron una actualización sobre el virus esta semana. El funcionario de salud de los tres condados dice que los datos muestran que las vacunas siguen siendo muy eficaces contra la variante Delta. En todo el estado, el número de casos variantes está creciendo exponencialmente, según Vines. Esto está llevando a algunas ciudades y condados a considerar volver a implementar los mandatos de máscaras y las restricciones de COVID-19. KATU reporta.

“El cerebro o "materia gris", como se le conoce comúnmente, es uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo. Controla las actividades cognitivas (pensar, abstraer, leer) y reacciones del organismo (acciones y funciones corporales en respuesta a estímulos sensoriales)”.

“Es por ello que la Federación Mundial de Neurología (WFN por sus siglas en inglés) elevó su voz para proclamar el Día Mundial del Cerebro, para celebrar el 22 de julio, promoviendo de esta manera la necesidad de crear conciencia sobre su potencial, riesgos y enfermedades”.

También “el 22 de julio se celebra el Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto, para concienciar a la población y a las naciones del mundo acerca de los efectos nocivos de esta actividad, conocida igualmente como megaminería, en el medio ambiente, el ecosistema y la salud de las personas”.

“Con la celebración de esta efeméride se pretende divulgar información acerca del impacto de esta práctica altamente contaminante, que afecta la biodiversidad del planeta, la calidad de vida de las personas y la vulneración de sus derechos humanos”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: