Inglaterra tiene 26 veces más infecciones que hace un año, EU: Maestra no vacunada infecta a 26 por leer en voz alta desenmascarada, Mercado laboral de enfermeras cambia radicalmente por pandemia 08/29/2021

24sd_1678x281.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Sun, 08/29/2021 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 08/29/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy domingo 29 de agosto del 2021. 
 
Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de  ciento noventa y cuatro millones 005 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de treinta millones 812 mil, en Brasil más de diecinueve millones 646 mil, y en México más de dos millones 655 mil. Hay más de doscientos diecisiete millones 100 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de cuatro millones 513 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de treinta y nueve millones 621 mil de casos confirmados, y más de 654 mil fallecimientos. En Oregón hay 268,401 casos y 3,115  personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Las infecciones por coronavirus en Inglaterra son ahora 26 veces más que los niveles que se experimentaron en esta época el año pasado, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Los científicos describieron las cifras como "aleccionadoras".

Advirtieron que la reapertura de escuelas en Inglaterra esta semana probablemente desencadenará más aumentos en los casos de Covid, y habrá más contagios cuando los estudiantes regresen a las universidades y a los colegios. Una nueva ola de infecciones podría, a su vez, llevar a la imposición de nuevas restricciones sociales a medida que se acerca el invierno.

Mientras tanto, una maestra no vacunada en una escuela primaria de California infectó a la mitad de sus estudiantes y a 26 personas en total cuando contrajo la variante Delta del COVID-19, hallaron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los investigadores dijeron que la maestra asistió a la escuela durante dos días a pesar de mostrar síntomas de COVID-19, y leyó en voz alta a su clase sin máscara durante ese tiempo. Las infecciones correspondían al gráfico de asientos del aula, y los estudiantes que se sentaban más cerca de la maestra eran los que tenían más probabilidades de infectarse.

Las autoridades dijeron que el informe mostraba por qué las vacunas, las mascarillas y otras medidas de prevención siguen siendo críticas para prevenir las infecciones por COVID-19 a medida que las escuelas estadounidenses reabren. También advirtieron que cualquier persona con síntomas de COVID-19 debe quedarse en casa para evitar infectar a otros.

Por otro lado, hay muchas vacunas disponibles, pero resulta que no todo el mundo quiere vacunarse. Y aquellos que eligen no hacerlo, por el motivo que sea, están creando dolores de cabeza para innumerables propietarios de pequeñas empresas en todo el país que están tratando de recuperarse de lo que ha sido uno de sus peores años.

Y ahora la situación está a punto de empeorar.

No vacunarse también afecta a las pequeñas empresas de otras maneras. Cuanto más tiempo pasen las personas sin esta protección, más oportunidades tendrá el virus de encontrar un anfitrión hospitalario y crear más variantes que podrían convertirse en un problema mayor. A medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones, la gente se asusta y, por lo tanto, se inhibe la recuperación económica total. El desempleo sigue siendo más alto de lo normal. Las pequeñas empresas, que aportan la mitad del valor total de los bienes producidos y los servicios prestados durante un año del país y emplean a más de la mitad de los trabajadores, sufren durante la pandemia. The Guardian reporta.

Antes de la pandemia del coronavirus, Ivette Palomeque ganaba $ 45 dólares la hora en un horario flexible como enfermera de cuidados intensivos en el Memorial Hermann Health System en Houston.

Hoy, gana $ 120 dólares por hora trabajando en una unidad de cuidados intensivos en McAllen, Texas, el último de una serie de trabajos de “enfermera de viaje” que ha tenido durante los últimos 16 meses. Lo que la ha llevado de Miami a Nueva York y de regreso a Texas.

Ella planea trabajar en contratos de crisis bien pagados mientras pueda. Es posible que el pago de las enfermeras nunca vuelva a ser tan buena, dijo, y la falta de personal persistente significa que es poco probable que mejoren las condiciones de trabajo del personal de enfermeras.

“Volver a un trabajo de personal simplemente no es una opción”, dijo Palomeque, de 45 años. "Absolutamente no."

La pandemia ha alterado el mercado laboral de enfermeras y otro personal médico. A medida que el COVID-19 se extendió en la primavera de 2020 y llenó las salas de emergencia con pacientes enfermos, miles de empleados del hospital se sintieron atraídos por un salario altísimo y la oportunidad de ayudar a las comunidades más afectadas como la ciudad de Nueva York. Otros abandonaron la profesión después de largos meses tratando a pacientes críticamente enfermos. The Wall Street Journal reporta.

Pauline Vaivao, una soldado de 21 años de la Guardia Nacional del Ejército de Oregon, está estacionada en la entrada de la sala de emergencias en el Hospital Comunitario Asante Ashland.

Su trabajo: dirigir a los pacientes al interior y decirles a los miembros de la familia que lloran que no pueden quedarse debido a un máximo histórico en los casos de COVID-19 impulsados ​​por la variante Delta.

Vaivao se encuentra entre los 270 soldados de la Guardia Nacional que han sido llamados para realizar tareas no médicas en hospitales del sur de Oregón que experimentan picos importantes de coronavirus en condados donde las tasas de vacunación son más bajas que el promedio estatal, según la Autoridad de Salud de Oregón.

Los soldados trabajaran medio tiempo, en su mayoría pertenecen al 1er Batallón, 186 de Infantería de Ashland, comenzaron el lunes en los hospitales Asante en Ashland, Medford y Grants Pass, así como en el Providence Medical Center Medford y CHI Mercy Health en Roseburg.

Mientras están en la asignación, que podría durar hasta seis semanas, los soldados realizan trabajos críticos, no clínicos, como servir comidas a los pacientes y entregar suministros, lo que libera a los empleados del hospital para realizar trabajos que requieren más capacitación.

Los soldados también tienen la tarea de alertar al personal de seguridad si hay arrebatos en las salas de espera llenas de ansiedad de los hospitales. Oregon Live reporta.

“En 2009 la Asamblea General de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 64/35 declarando el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares”.

“En 1945 se llevó a cabo el primer ensayo nuclear. Fue en el desierto de Alamogordo, Nuevo México. Desde entonces se han realizado más de 2,000 pruebas nucleares en todo el mundo. Y ello sin tener muy en cuenta los daños a poblaciones y ecosistemas”.

“Si bien antes los ensayos eran una muestra de poderío militar y sofisticación científica, actualmente se centra más la atención en las aterradoras consecuencias del uso de este tipo de armas y de sus ensayos, generando muerte, destrucción y un enorme impacto medioambiental a través de la radiación”.

También, “cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, una celebración que surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: