Noticias en español 04/07/2020

24sd_1678x281.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Tue, 04/07/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Breve Informativo 04/07/20: COVID-19

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy martes 7 de abril del 2020.

Hay más de un millón, 366, 330 de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 76, 540 decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de 370, 390 casos confirmados, y más de 11, 040 fallecimientos. En Oregon hay 1,132 casos, y 29 personas han muerto.
  
Doscientas noventa y tres mil, 918 personas se han recuperado y sobrevivido al COVID-19 en todo el mundo. En Estados Unidos 19, 874, en España 43, 208, y en Italia 22, 837. https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries     

En Italia y España los resultados de su lucha contra el coronavirus continuan dando esperanza a otros países en la batalla contra este virus. Mientras Japón declara estado de emergencia en Tokio y otras 6 regiones del país.

En Gran Bretaña, su primer ministro Boris Johnson, pasó la noche en cuidados intensivos a causa de complicaciones por el COVID-19. La gravedad de su condición en medio de una emergencia nacional, y la falta de una procedimiento formal de sucesión de los jefes de gobierno, ha generado dudas sobre quien lidera el Reino Unido en este momento. 

Nueva York continua siendo el estado con mayor número de casos confirmados de COVID-19 con más de 132, 800, y más de 5,489 fallecimientos, 731 ocurrieron ayer. 

Esta mañana en una conferencia de prensa, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, agradeció al personal médico por trabajar y exponer sus vidas durante esta crisis de salud, al atender a las personas contagiadas del coronavirus.

Mientras la gran mayoría de las personas continuan en sus casas y sólo salen de ellas a hacer tareas esenciales, los trabajadores del campo, de procesadoras de alimentos, o instalaciones de envasado de carne, entre otros, continuan trabajando, a pesar de exponerse a contagiarse del COVID-19. Muchos de ellos son indocumentados. 

Bajo el gobierno del presidente Trump, en Estados Unidos, a los inmigrantes indocumentados con COVID-19 se les niega la atención, según un un artículo de InTheseTimes. Las personas indocumentadas no serán incluidas en el paquete de estimulo de coronavirus firmado por el presidente Trump, a pesar de que probablemente hayan o pierdan sus trabajos, y como consecuencia no puedan pagar por tratamiento médico si se enferman del coronavirus.

Los supermercados permanecen abiertos, a pesar de que más de 40 estados del país han ordenado el cierre de negocios no esenciales para evitar la propagación del COVID-19. Miles de empleados no han dejado de trabajar durante esta pandemia. Muchos de ellos han dicho que no tienen suficiente equipo de protección para interactuar con bastantes clientes diariamente. Mientras docenas de trabajadores de supermercados han dado positivo al coronavirus en las últimas semanas. The Washington Post.

México y Estados Unidos son particularmente vulnerables en la crisis de salud del COVID-19, debido al sobrepeso de sus habitantes. La obesidad es un factor de riesgo, estrechamente ligado a enfermedades como diabetes o hipertensión, ha sido confirmado por expertos como el caldo de cultivo perfecto para disminuir la resistencia de quienes lo padecen frente al coronavirus.  

En Portland, a partir de hoy Fred Meyer, QFC comenzarán a limitar el número de clientes que podrán comprar al mismo tiempo para evitar que hayan más contagios del COVID-19. Otras tiendas como Trader Joe’s y New Season’s ya han adoptado esta nueva modalidad. Ahora usted tendrá que esperar su turno para poder comprar lo que necesite.

El Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos, en Oregon, ha recibido en las últimas dos semanas, 2,284 quejas de trabajadores denunciando a sus jefes, por no cumplir con los protocolos de seguridad ante la pandemia del coronavirus. Este número de quejas es bastante alto, ya que esta dependencia gubernamental recibe un promedio de 2000 mil quejas al año, dijo su administrador, Michael Wood.

El Departamento de Empleo de Oregon informó ayer que está contratando más personal, para atender a las personas que han aplicado para obtener los beneficios del desempleo. "Debido a los despidos temporales y al cierre de negocios a consecuencia del COVID-19, el Departamento de Empleo necesita más personal para presentar y procesar reclamos de desempleo", dijo la dependencia en un comunicado vía Twitter.

Durante la crisis ocasionada por el coronavirus, Sunshine Division, organización sin fines de lucro, ayudara a la comunidad. En las próximas 10 semanas entregará 200 cajas de comida, los cinco días de la semana, a familias necesitadas de Portland y Gresham.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: