Noticias en español 04/22/2020 ¡Extra!

24sd_1678x281.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Wed, 04/22/2020 - 6:00pm to 6:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 04/22/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy miércoles, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva sobre inmigración que restringirá a algunas personas  su ingreso a los Estados Unidos, y busquen obtener una tarjeta verde o “green card” durante los próximos 60 días, pero no detiene por completo toda la inmigración. Existen excepciones en las restricciones para ciertos tipos de trabajadores y empleadores. También están exentos los hijos o cónyuges de ciudadanos estadounidenses; cualquier hijo o cónyuge del ejército de los Estados Unidos; La mayoría de los visitantes temporales y potenciales refugiados y solicitantes de asilo.

La intención de la proclamación es proteger a los trabajadores estadounidenses y los recursos sanitarios de la competencia de los inmigrantes. No está claro qué cambiará la nueva orden de Trump, al menos a corto plazo. Con la aparición del coronavirus en todo el mundo, la inmigración a los Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia, casi se ha detenido por completo. En tiempos normales, una orden como esta impediría que más de 350,000 personas inmigren a los Estados Unidos.

La ley de los Estados Unidos otorga al presidente una amplia autoridad para restringir las entradas al país en situaciones de emergencia. En 2018, la Corte Suprema confirmó la autoridad de Trump para imponer una prohibición para  viajar a los Estados Unidos a un grupo de países, la mayoría de los cuales tienen mayorías musulmanas, que según la administración representaban un riesgo de terrorismo. Los expertos legales esperan que la administración Trump intente usar esta autoridad para justificar estas restricciones de viaje, pero ellos también creen que esta autoridad puede no darle el poder para promulgar esta orden. Reporta Los Angeles Times.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Audio by Topic: