Noticias en español 06/21/2020

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Sun, 06/21/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 06/21/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy domingo 21 de junio del 2020.

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de cuatro millones 768 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de 973 mil, en Brasil más de 543 mil, y en Italia más de 182 mil. Hay más de ocho millones 962 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 467 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de dos millones 335 mil de casos confirmados, y más de 122 mil fallecimientos. En Oregon hay 6,572 casos y 188 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

En medio de las crecientes infecciones por coronavirus en todo el país, el presidente Trump dijo en su mitin de campaña en Tulsa el sábado por la noche que les dijo a los funcionarios que administraran menos pruebas de coronavirus para mantener bajos los números de casos.
Los comentarios generaron un coro de críticas de los demócratas del Congreso, quienes dijeron que validaba los temores de que el presidente estaba más centrado en salvar la cara en medio de la pandemia que en proteger la salud pública. Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a The Washington Post que Trump estaba bromeando, una defensa común de los ayudantes de Trump cuando dice algo controvertido.
Ocho estados informaron el sábado el mayor número de casos en un solo día desde que comenzó la pandemia, y las nuevas infecciones diarias en todo el país superaron los 30,000, tanto el viernes como el sábado. El país no ha visto totales diarios tan altos en más de siete semanas.

Si bien los casos de COVID-19 en estados gravemente afectados como Nueva York y Nueva Jersey están disminuyendo, las pruebas positivas en el Sur están aumentando. Associated Press ha examinado el tema:

Will Boyd estuvo en el funeral el sábado por la mañana de un  pariente que había muerto después de contraer el nuevo coronavirus cuando recibió la llamada con la noticia. Su hermano también había fallecido de COVID-19.

“El virus es real. Es real. Si no saben que es real, pueden venir y caminar conmigo al cementerio ", dijo Boyd sobre los escépticos.

Alabama y gran parte del sur profundo están viendo un aumento en los casos de coronavirus ya que algunos han dejado de prestar atención a las advertencias del virus, alarmando a los funcionarios de salud pública y a las personas que han perdido seres queridos debido a COVID-19. En las últimas dos semanas, Alabama tuvo el segundo mayor número de casos nuevos per cápita en la nación. Carolina del Sur fue cuarto. Louisiana y Mississippi también estaban en el top 10.

“Estamos extremadamente preocupados por estos números. Sabemos que si continúan, veremos más hospitalizaciones y más muertes ”, dijo el oficial de salud del estado de Alabama, Scott Harris.

Hasta el sábado, Alabama tenía más de 29,000 casos confirmados de COVID-19, con más de una cuarta parte de los casos reportados en las últimas dos semanas.

La combinación de condiciones de salud preexistentes y el acceso limitado a la atención médica en la región, junto con focos de escepticismo público sobre los consejos de los funcionarios de salud sobre la enfermedad, complican los intentos de controlar el virus. The Guardian reporta.

A medida que un número récord de residentes de Oregón ha dado positivo al coronavirus en las últimas dos semanas, muchos se preguntaron si eso se debe simplemente al aumento de las pruebas, o si el virus también se está propagando de manera más desenfrenada.

El viernes, un informe revelador de la Autoridad de Salud de Oregón confirmó lo último: COVID-19 está transmitiendo a tasas más altas en todo el estado.

Como los condados del área metropolitana están aprobados para abrir para la Fase 1, algunas atracciones locales ahora están permitiendo visitantes.

Las aperturas en el condado de Multnomah están vinculadas a una pausa de tres semanas ordenada por el estado para una mayor reapertura de los condados vecinos de Washington y Clackamas. También viene con un mandato de que a partir del 24 de junio, los miembros de la región de Tri-County y en los condados de Marion, Polk, Lincoln y Hood River deben usar una cubierta facial cada vez que estén en el interior en un espacio compartido por otros miembros del público.
Oregon Live reporta.

El 21 de junio es el Día Internacional de la Celebración del Solsticio, una festividad que propuso el gobierno de Bolivia y que fue aceptada el 20 de junio de 2019, exactamente un día antes de la primera celebración oficial.

Es importante destacar que aunque esta es la primera vez que la ONU decreta un Día Internacional de la Celebración del Solsticio, esta festividad lleva muchísimos años siendo celebrada por gran parte de la humanidad desde siglos antes de que el catolicismo llegará el mundo.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: