Noticias en español 06/26/2020

Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 06/26/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 06/26/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 26 de junio del 2020.

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de cinco millones 293 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de un millón 052, en Brasil más de 673 mil, y en Italia más de 186 mil. Hay más de nueve millones 773 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 493 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de dos millones 511 mil de casos confirmados, y más de 126 mil fallecimientos. En Oregon hay 7,568 casos y 197 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

La OMS advierte que el coronavirus aún no ha alcanzado su punto máximo en las Américas. 
En Ginebra, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el miércoles que la pandemia pronto alcanzará un hito sombrío de 10 millones de casos confirmados de coronavirus.

India se acerca a los 500,000 casos confirmados de coronavirus ya que la pandemia empeora globalmente. India continúa reportando casos récord de coronavirus casi a diario, y los hospitales en Nueva Delhi, el epicentro del brote de India, están preparando medio millón de casos de COVID-19 a fines de julio.

Brasil sigue siendo la nación más afectada en América Latina, con una cifra oficial de muertos de casi 54,000.

Estados Unidos establece otro récord diario de COVID-19 con el aumento de infecciones en 31 estados. Pues los casos de coronavirus aumentan al nivel diario más alto desde que comenzó la pandemia. Florida, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas confirmaron un número récord de nuevos casos de COVID-19, y las infecciones aumentaron en 29 estados. Democracy Now reporta.

El brote del COVID-19 y la posterior pandemia han llevado a un aumento alarmante en el comportamiento autoritario de los gobiernos de todo el mundo, que están utilizando la crisis para silenciar a los críticos, según dicen en una carta abierta que firmaron más de 500 exlíderes y ganadores del premio Nobel.

Semanas después de levantar las órdenes de quedarse en casa, algunos estados están viendo un número récord de hospitalizaciones de COVID-19. "Vamos a tener que enfrentarnos a la dura realidad en algunos estados de que, tal vez, necesitemos cerrar nuevamente", dice un médico. Un segundo cierre podría ser peor que el primero, según varios expertos. CNN reporta.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el viernes el cierre de todos los bares que obtienen el 51 por ciento de sus ingresos brutos del alcohol, a excepción de la comida para llevar, y la reducción de otras actividades comerciales debido a los crecientes casos del nuevo coronavirus en el estado.

"Como dije desde el principio, si la tasa de positividad aumentara por encima del 10%, el Estado de Texas tomaría más medidas para mitigar la propagación de COVID-19", dijo Abbott en un comunicado de prensa, explicando una orden ejecutiva. "En este momento, está claro que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares". Reuters reporta.

Ir a la casa de un amigo mientras se encuentra la orden del distanciamiento social puede ser una mala idea, pues se estaría jugando con fuego si lo hace, señaló a HuffPost, Jagdish Khubchandani, presidente asociado y profesor de ciencias de la salud en la Universidad Ball State de Indiana. "En este momento, debemos actuar como si todos estuvieran infectados. Puedes ser un riesgo para ti mismo, tu familia, tus amigos y toda la comunidad".

Por lo que lo es aconsejable seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y siempre mantener por lo menos un metro de distancia entre usted y otra persona, aunque lo ideal es dos metros de distancia. Evitar las grandes reuniones, y el contacto prolongado con otras personas.

Es preferible conectarse con videoconferencias con sus amigos para evitar más contagios de COVID-19. Oregon Live reporta.

En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, el 26 de junio, con un único objetivo: la erradicación total de la tortura.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file