Recomendación del uso de mascarillas, niños inmigrantes, Trump y Betsy DeVos ignoran seguridad de niños y maestros 07/17/2020

Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 07/17/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 07/17/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 17 de julio del 2020.  

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de ocho millones 358 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de un millón 681 mil, en Brasil más de un millón 366 mil, y en México más de 203 mil. Hay más de catorce millones 056 mil casos confirmados de COVID-19, y han   ocurrido más de 594 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de tres millones 720 mil de casos confirmados, y más de 141 mil fallecimientos. En Oregón hay 13,509 casos y 249 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

En Brasil, los casos confirmados de coronavirus han superado la marca de 2 millones, con un número oficial de muertes por COVID-19 de más de 76,000.

India registró otro taza diaria   récord cuando los casos de coronavirus pasaron la marca de 1 millón. Varios estados indios han reintroducido medidas de bloqueo que levantaron el mes pasado. En el este de la India, las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas han obligado a más de un millón de personas a refugios donde el distanciamiento social es difícil o imposible.

Estados Unidos ha roto su propio récord de COVID-19, confirmando 75,600 casos de la enfermedad el jueves, ya que Texas y Florida informaron sus peajes de muerte más altos de la pandemia. En un foro en línea organizado por Facebook, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, dijo que el aumento récord de las  infecciones, que es el peor en el mundo, fue el resultado de que los estados se apresuraron a reabrir sus economías demasiado rápido.

El Dr. Fauci dijo que la economía de EE. UU. Continuará sufriendo a menos que el virus esté bajo control mediante medidas simples como el uso de máscaras, evitar las multitudes y practicar el distanciamiento social.

En Colorado, el gobernador demócrata Jared Polis emitió un mandato de la utilización de máscaras en todo el estado el jueves, una semana después de rechazar las súplicas de los funcionarios de salud pública de exigir que se cubran el rostro en público. El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, emitió un mandato de máscara similar.

En Georgia, el gobernador republicano Brian Kemp presentó una demanda el jueves contra la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien está enferma con COVID-19, en busca de revocar su ordenanza de máscara local. Mientras tanto, Target y CVS se convirtieron en los últimos minoristas importantes de EE. UU. En requerir máscaras en todo el país.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany dijo el jueves que la ciencia no debe obstaculizar la reapertura de las escuelas.

En respuesta, el presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, acusó al presidente Trump y a la secretaria de Educación, Betsy DeVos, de ignorar la seguridad de los niños y los empleados escolares. Ella le dijo a The Guardian: "Es como si Trump y DeVos quisieran crear el caos y poner en peligro la reapertura. No hay otra razón por la que serían tan imprudentes, tan insensibles, tan crueles ".

Un juez federal extendió el jueves un plazo para que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, libere a los niños inmigrantes bajo su custodia. El mes pasado, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Dolly Gee, le dijo a ICE que tenía hasta hoy, 17 de julio, para liberar a los niños de sus "centros de detención familiar" en Texas y Pensilvania debido a las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones por coronavirus. ICE ahora tiene hasta el 27 de julio para cumplir con la orden. Esto se produce cuando otro juez federal está listo para dictaminar la próxima semana sobre una solicitud de la administración Trump para mantener a las familias inmigrantes encarceladas en "centros de detención familiar", lo que genera temores de que los niños inmigrantes puedan ser separados una vez más de sus padres. Democracy Now reporta.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pidió al Congreso el viernes que trabaje con la administración Trump para aprobar una legislación de estímulo adicional para fin de mes, ya que la resurgente pandemia de coronavirus dejó incierta la trayectoria de la recuperación económica.

La solicitud se produce cuando millones de estadounidenses están a punto de ver expirar sus beneficios de seguro de desempleo ampliados y los legisladores se embarcan en una intensa semana de negociaciones sobre lo que sería el cuarto paquete de rescate significativo desde que el virus cerró grandes sectores de la economía estadounidense a principios de este año. Los legisladores regresarán a Washington el lunes para comenzar las conversaciones. The New York Times reporta.

Una investigación reciente, sugiere que las personas con tipo de sangre A pueden tener un mayor riesgo de contraer COVID-19 y  desarrollar síntomas severos, mientras que las personas con sangre tipo O tienen un riesgo menor. Los resultados de este estudio siguen la evidencia de investigaciones anteriores de que ciertos grupos sanguíneos son más vulnerables frente a otras enfermedades. CNN reporta.
 
Por tercera semana consecutiva, los casos de COVID-19 que no se pueden rastrear hasta una fuente de infección conocida están impulsando un aumento en la carga de casos de coronavirus de Oregón.

El jueves, el estado registró su mayor número de casos en un solo día en la historia: 437.

La Autoridad de Salud de Oregón registró un aumento del 7% en la infección por el caso COVID-19 durante la semana pasada, y el doble de muertes que la semana anterior. El director de al Autoridad de Salud de Oregón , Patrick Allen, describió el aumento de las pruebas positivas como "problemático" en una conferencia de prensa el jueves por la tarde. Oregon Live reporta.

“Desde el 2014 cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji - World Emoji Day, realmente fue una invención de Jeremy Burge fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio”.

“Además, The New York Times aclaró en una entrevista con Burge, que se había elegido específicamente ese día debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los Iphones. Una explicación muy tecnológica y visual, para estos tiempos que corren”.

“Como dato curioso, se puede decir que desde que se celebra el Día Mundial del Emoji - World Emoji Day, se ha vuelto toda una tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde bajo los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay, muchos usuarios suben a sus perfiles sus emojis favoritos”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file