Trump trata de bloquer fondos para pruebas y rastreos, Oregón exige investigación sobre agentes federales 07/20/2020

Produced by: 
KBOO
Air date: 
Mon, 07/20/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 07/20/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy lunes 20 de julio del 2020.  

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de ocho millones 790 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de un millón 802 mil, en Brasil más de un millón 371 mil, y en México más de 217 mil. Hay más de catorce millones 739 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 610 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de tres millones 919 mil de casos confirmados, y más de 143 mil fallecimientos. En Oregón hay 14,579 casos y 260 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

Se registró un número récord de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo el sábado, con más de un cuarto de millón de casos nuevos reportados, el primero, según la Organización Mundial de la Salud. Los mayores aumentos se observaron en los Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica. El total de casos confirmados ahora supera los 14.5 millones, con más de 600,000 muertes.

Aquí en los Estados Unidos, que tiene la mayor cantidad de infecciones y muertes por coronavirus, los casos están aumentando en al menos 40 estados. La situación sigue siendo especialmente grave en el sur y el oeste del país. Kentucky, Louisiana, Oregón y Carolina del Sur establecieron récords de un solo día para nuevos casos el domingo. Florida, uno de los estados más afectados, informó nuevamente el domingo más de 12,000 casos nuevos. En California, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que la ciudad reabrió demasiado rápido y que es probable que haya nuevas órdenes de confinamiento en el hogar.

En Georgia, el gobernador republicano Brian Kemp está buscando una orden de emergencia para "restringir" a la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, de hablar con la prensa. Kemp demandó al alcalde Bottoms la semana pasada en un esfuerzo por anular su ordenanza de máscara local. Bottoms ha contraído COVID-19 ella misma. La negativa del gobernador Kemp a exigir el uso de máscaras desafía un consenso científico sobre la efectividad de los revestimientos para la cara. El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., El Dr. Anthony Fauci, instó a los líderes estatales y locales a que sean lo más contundentes posibles para que sus constituyentes usen máscaras.

Según los informes, el presidente Trump está tratando de bloquear miles de millones de dólares para pruebas y rastreo de contactos como parte de una próxima ley de alivio de coronavirus, así como fondos para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Pentágono y el Departamento de Estado. El viernes, los demócratas del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes dijeron que la Casa Blanca impidió que el director de los Centros de Enfermedades Contagiosas , Robert Redfield, testificara ante el Congreso sobre el tema de la reapertura de las escuelas en el otoño.

Hablando en "Fox News Sunday", Trump nuevamente afirmó que el virus "desaparecerá", y repitió el falso argumento de que los casos emergentes eran simplemente un reflejo de un aumento de las pruebas. Este es Trump hablando con Chris Wallace.

Presidente Donald Trump: “Tenemos brasas y tenemos llamas. Florida se volvió más parecida a una llama, pero está ... va a estar bajo control ".
Durante su entrevista, Trump también llamó al Dr. Fauci "un poco alarmista" y se negó a decir si aceptaría los resultados de las elecciones de noviembre si gana Joe Biden.

En medio de la pandemia, en Oregón, las tensiones continúan estallando en Portland a medida que aumenta la indignación por los violentos ataques de oficiales federales militarizados contra manifestantes antirracistas. El viernes, el fiscal estadounidense del Distrito de Oregón presentó una demanda y solicitó una investigación sobre agentes federales no identificados que han estado arrebatando a los manifestantes de las calles en camionetas sin marcar y deteniéndolos. Los senadores de Oregon Jeff Merkley y Ron Wyden también están exigiendo una investigación y que las fuerzas federales sean retiradas de las calles. La Nación informa que Aduanas y Protección Fronteriza fue responsable de uno de esos arrestos que se filmó y se hizo viral la semana pasada. Un memorando interno de CBP revisado por The Nation dice que los agentes federales se desplegarán indefinidamente, en lugares no revelados.

El sábado, un grupo de madres formó lo que llamaron un "Muro de las mamás" frente a un tribunal federal para ayudar a proteger a los manifestantes de los oficiales federales. Esta es una de las madres que protestan.

Madre que protesta: “Sus acciones son aterradoras. Quiero decir, nosotros, como democracia, tenemos que levantarnos. Tengo 60 años Probablemente no debería estar aquí en público. Pero esto es más que aceptable ".
La ACLU está demandando a la administración Trump por lo que dice que son las acciones inconstitucionales de los agentes federales. Democracy Now reporta. 

Una vacuna de coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca es segura y muestra signos de inducir una respuesta inmune, según los primeros resultados de los ensayos clínicos publicados el lunes en la revista médica The Lancet.

Sin embargo, el ensayo no analizó si la vacuna previene la infección por coronavirus. Esa es una pregunta que será respondida en ensayos que actualmente están en curso. NBC News reporta. 

Funcionarios de salud de Oregón informaron 436 nuevos casos de coronavirus el domingo, un recuento que se acerca a un récord establecido solo unos días antes.

La Autoridad de Salud de Oregón también informó tres muertes, lo que eleva el número de muertes de COVID-19 en el estado a 260.

Los casos aumentaron cuando el estado comenzó a reabrir negocios y la vida pública, y se han visto más casos como resultado de una propagación previamente no detectada en la comunidad, en oposición al contacto con casos conocidos o brotes en el lugar de trabajo.

Las hospitalizaciones también han aumentado a niveles no vistos previamente durante la pandemia, lo que indica que más personas sufren los síntomas más graves de COVID-19. Hasta el viernes, 158 personas fueron hospitalizadas en todo el estado con la enfermedad.

El récord diario de casos recientemente reportados en Oregón es 437, establecido el jueves. El estado había establecido nuevos récords durante las últimas tres semanas consecutivas.

El domingo fue el cuarto día consecutivo que las autoridades estatales informaron más de 300 casos. Oregon Live reporta.

“El Día del amigo, tiene sus orígenes en la famosa llegada del hombre a la luna y es que este fue el suceso elegido por Enrique Ernesto Febbraro, un locutor argentino miembro de la logia masónica, para intentar incentivar en el mundo una celebración que girase en torno a una virtud altruista como lo es la amistad sincera”.

Se celebra cada 20 de julio desde 1969. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file