Noticias en español 06/10/2020

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Wed, 06/10/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 06/10/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy miércoles 10 de junio del 2020.

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de tres millones 639 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de 788 mil, en Brasil más de 325 mil, y en Italia más de 169 mil. Hay más de siete millones 379 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 415 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de dos millones 052 mil de casos confirmados, y más de 114 mil fallecimientos. En Oregon hay 4,988 casos y 169 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

Los casos confirmados y fallecimientos relacionados con el COVID-19 en América Latina están aumentando más rápido que en cualquier otra parte del mundo. Actualmente, México, Perú y Brasil son los países con mayores brotes de coronavirus. Mientras tanto, los expertos en salud han advertido durante mucho tiempo sobre una segunda ola de COVID-19, y ahora un aumento en los casos ha forzado a Arizona a decirle a sus hospitales que activen nuevos planes de emergencia. En Arizona, al igual que en otros 18 estados los casos de coronavirus están aumentando. "Sabemos que Covid-19 todavía está en nuestra comunidad, y esperamos ver un aumento en los casos", tuiteó el martes por la noche el Departamento de Servicios de Salud de Arizona. CNN reporta.

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en al menos nueve estados han ido en aumento desde el Día de los Caídos, cuando una serie de reuniones grandes y abarrotadas y ruidosas fiestas en una piscina provocaron advertencias de los funcionarios de salud. Se ha informado un número récord de pacientes que requieren atención hospitalaria en Arizona, donde multitudes llenaron lugares turísticos como Lake Havasu durante el largo fin de semana, y Texas, que fue uno de los primeros estados en facilitar la orden de quedarse en casa. The Washington Post reporta.

El coronavirus todavía está matando a hasta 1,000 estadounidenses por día, pero la administración Trump no dice mucho al respecto. Ha pasado más de un mes desde que la Casa Blanca detuvo sus sesiones informativas diarias del grupo de trabajo sobre coronavirus. Altos funcionarios, como el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, han desaparecido en gran medida de la televisión nacional, ya que Fauci hizo solo cuatro apariciones en televisión por cable en mayo después de estar cerca en los programas de los domingos en marzo y abril, y con frecuencia se les impide testificar ante el Congreso. Político reporta.

La Organización Mundial de la Salud ha rechazado la afirmación de un alto funcionario de que las personas asintomáticas rara vez transmiten el coronavirus a otros. Los confusos mensajes de la OMS sobre el tema generaron críticas de los funcionarios de salud pública. El Instituto de Salud Global de Harvard dijo: "De hecho, alguna evidencia sugiere que las personas pueden ser más infecciosas en los días previos a que se vuelvan sintomáticos, es decir, en la fase presintomática cuando se sienten bien, no tienen síntomas, pero pueden estar arrojando cantidades sustanciales. de virus ". Mientras tanto, dos nuevos artículos publicados en la revista Nature encuentran que los bloqueos de coronavirus salvaron millones de vidas y evitaron decenas de millones de infecciones en todo el mundo. Democracy Now reporta.

En medio de una pandemia mundial que ha cerrado las escuelas de Oregón desde mediados de marzo e interrumpidó o finalizadó las clases formales para muchos de los 580,000 estudiantes del estado, los distritos escolares se están preparando para hacer algo sorprendente este verano: reanudar la escolarización, en algunos casos con clases como las tomaban antes de la pandemia, en persona. Según las pautas establecidas por el Departamento de Educación de Oregón, las clases se limitarán a 10 estudiantes y las actividades como el recreo común y las comidas en la cafetería están prohibidas. El transporte será más complicado ya que los estudiantes de diferentes hogares deben estar separados al menos a tres pies de distancia, dicen los funcionarios del distrito. Pero, dicen los educadores en esos distritos, nada puede igualar el poder de un maestro que se conecta personalmente con los estudiantes. Por lo tanto, están decididos a hacer que suceda, al igual que los restaurantes, los salones de belleza y los consultorios médicos son pioneros en una forma de reanudar la operación en una nueva normalidad consciente del COVID-19. Oregon Live reporta.

La gobernadora Kate Brown anunció el martes que Oregón implementará un plan para comenzar a evaluar a todos los residentes y al personal en los asilos de ancianos detectar coronavirus, comenzando con los centros con mayor riesgo de brotes. Ya que se descubrió que las personas de la tercera edad corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir de esta enfermedad. Los detalles del plan serán revelados a finales de esta semana por la Autoridad de Salud de Oregón y el Departamento de Servicios Humanos, dijo la gobernadora. Katu News reporta.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: